Presentarán Ley para reducir modalidades formativas laborales

Proponen cambios a la legislación laboral

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha propuesto realizar cambios en la legislación laboral, incluyendo las modalidades formativas en beneficio de los jóvenes que solo adquirieron una educación básica. Esto se debe, a que el Perú en la actualidad cuenta con siente modalidades formativas para el trabajo en ocasiones suelen tornarse un tanto difíciles y complicadas para los jóvenes y las personas mayores.

Leer Más: Régimen General de Renta

Leer Más: La dimensión de la informalidad

De acuerdo a esto, el viceministro de promoción del empleo y capacitación laboral del MTPE, Javier Palacios Gallegos explicó que como medida para mejorar las tasas de empleo para los jóvenes, se planea reducir las modalidades formativas a cuatro.

La iniciativa tiene previsto ser presentada para el mes de marzo, cuando ya se cuente con la instalación del nuevo Congreso de la República, con la idea de establecer propuestas más sencillas que faciliten en el empleo en el país.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.