Procedimientos a cargo de SENACE exceptuados de la suspensión del cómputo de plazos

Recientemente el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), ha decidido aprobar a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N°00035-2020-SENACE/PE, un listado donde se exceptúan una serie de a procedimientos a su cargo, de la suspensión del cómputo de plazos, con el propósito de dar continuidad operativa institucional.

Esta decisión se adopta, en el marco del Decreto de Urgencia N°029-2020, a través del cual se suspendió el cómputo de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo que se encuentren en trámite y el cómputo de los plazos de inicio de tramitación de los procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole, durante 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de cada decreto, en concordancia con el Decreto Supremo N°076-2020-PCM y Decreto de Urgencia N°053-2020, mediante los que se prorroga la suspensión del cómputo de los plazos de tramitación de los procedimientos identificados, durante (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación.

El listado de procedimientos exceptuados es:

  • Acceso a la información que posea o produzca la entidad
  • Inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales
  • Modificación de inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales
  • Clasificación de Estudios Ambientales
  • Evaluación y aprobación del Plan de Participación Ciudadana – PPC previo a la presentación del EIA-D
  • Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado EIA-d
  • Evaluación de EIA-d, en el marco de la Certificación Ambiental Global – IntegrAmbiente
  • Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado-d
  • Evaluación y aprobación del Informe Técnico Sustentatorio – ITS

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  • Aprobación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-D) para infraestructuras de residuos sólidos municipales
  • Evaluación de Instrumento de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción –IGAPRO
  • Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd) para el subsector residuos sólidos y de su modificación
  • Modificación del Plan de Participación Ciudadana – PPC
  • Contratación de profesionales de la nómina de especialistas
  • Expedición de copias de los documentos contenido en los expedientes de los procedimientos administrativos

La entidad además ha dispuesto un correo como canal de recepción documentaria: mesadepartesdigital@senace.gob.pe.

El cómputo de los plazos de inicio y tramitación de los procedimientos señalados, se reanuda a partir del día siguiente de publicada la mencionada Resolución.

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Escrito por: Grupo Verona

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