Produce trabaja en microcréditos que incentiven la formalización

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que se evaluaría la implementación de una medida de alivio financiero dirigido al sector informal; esta medida consistiría en microcréditos, similares a los anunciados para el sector formal, a los que accederían bajo condición de formalizar sus actividades.

“Ya se ha atendido a las mypes formales, a los trabajadores independientes formales, pero todavía nos quedaba de lado este grupo de microempresarios informales que también tenemos que apoyar y sobretodo estimular la formalización”, indicó la ministra a Gestión.

Leer más: Mypes solicitan que la banca establezca menores tasas de interés

Leer más: Produce adelanta apertura gradual tras cuarentena

Así, detalló que la condición principal de estos microcréditos a implementarse es generar un incentivo a la formalización e inclusión financiera de este enorme sector de la economía; para ello los microcréditos contarían con beneficios de período de gracia, financiamiento a 36 meses, y con una tasa de interés entre 3% y 5%.

“Creo que una de las lecciones aprendidas que nos está dejando esta pandemia, y a todas las mypes también, es que ahora cobra sentido ser formal. Porque siendo formal puedes acceder a los beneficios del Estado, y tienes también otra condición frente al sistema financiero”, subrayó Barrios, a la vez que dio a conocer que ya han cerrado 15 convenios con cajas rurales y cooperativas, en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.