Proyectos de obras por impuesto beneficiarían a 154 mil personas

Cartera de proyectos del Ministerio de Vivienda requiere una inversión de S/ 371 millones

Durante un evento organizado por la Alianza para Obras por Impuestos (ALOXI), y con la participación de representantes del sector empresarial y del viceministro del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Julio Kosaka, se señaló para Andina.pe que actualmente se cuenta con 18 proyectos de agua y saneamiento bajo la modalidad de obras por impuesto.

Asimismo, se informó que dichos proyectos cuentan con 371 millones de soles en inversión, y que estarían beneficiando a 154 mil personas en todo el país. Recordemos que los proyectos de obras por impuestos permiten a las empresas privadas financiar obras públicas, ya sea de gobiernos regionales, locales o municipales, y luego de ello recuperar su inversión a través de un certificado válido para el pago de su Impuesto a la Renta.

Leer más: Repentina alza tras alerta de coronavirus en Perú
Leer más: MINSA destinará más de tres millones en enfrentar al coronavirus

De igual forma, detalló que se encuentran en la búsqueda de empresas interesadas en desarrollar uno de los 23 proyectos de agua y saneamiento que tienen pendientes, bajo esta misma modalidad. De concretarse estos proyectos se estarían beneficiando 607,000 personas con un total de inversión de 1,046 millones de soles.

El Ministerio busca promover la cartera de proyectos de obras por impuestos en el sector de saneamiento con la finalidad de cumplir las metas trazadas en el Plan Nacional de Saneamiento 2017-2021 que tiene como principal objetivo alcanzar el acceso universal al agua potable en las zonas urbanas del país en el 2021 y en las zonas rurales en el 2030.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.