Qali Warma y municipalidades de San Antonio y Chilca firman compromisos que apuntan a la mejora del servicio alimentario escolar

Mediante la vinculación con la agricultura familiar e implementación de huertos escolares.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y las municipalidades de San Antonio y Chilca de la provincia de Cañete, firmaron compromisos para articular e identificar acciones para la mejora en la prestación del servicio alimentario escolar.

En ambas reuniones se identificaron oportunidades de participación directa de los gobiernos locales para contribuir con el servicio de alimentación escolar de 31 957 usuarios de 339 instituciones educativas.

Estas reuniones contaron con la presencia del gerente municipal de San Antonio, Manuel García Huamán, el gerente municipal de Chilca, Jaime Rivera Herrera y el equipo Técnico de Qali Warma de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao donde determinaron planes de acción para complementar el servicio alimentario mediante la vinculación con la agricultura familiar e implementación de huertos escolares.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan para el consumo de los escolares, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).

En Lima Metropolitana y Callao, Qali Warma atiende con productos nutritivos a 768 911 niñas y niños de inicial y primaria de 2918 Instituciones púbicas de Lima, la provincia Constitucional del Callao y Cañete.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.