¿Qué es el inbound marketing?

El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Los usuarios dejaron de lado su rol pasivo y pasaron a tomar las riendas de lo que ven y consumen en el ciberespacio. Sin embargo, muchas empresas pretenden hacer marketing y vender como lo hacían hace diez años. 

Las personas han cambiado su forma de comunicarse e interactuar, ignorando las prácticas tradicionales del Marketing como los llamados de teléfono o los anuncios de TV. Ante este nuevo comportamiento, las marcas han tenido que idear nuevas formas de acercarse a sus clientes, dando nacimiento a lo que conocemos como Inbound Marketing o “marketing de atracción”, cuya principal filosofía es estar en el lugar exacto y momento oportuno para el consumidor. La metodología Inbound es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa, ya que es una forma de marketing, que busca lograr que los clientes te encuentren en vez de que los busques a ellos.

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Básicamente se trata de un marketing online de atracción que combina técnicas no intrusivas como contenidos, automatización, presencia en redes sociales y mucho análisis de las necesidades y comportamiento de los actuales y potenciales clientes. Crear un canal propio de captación de clientes, involucrándolos de formas creativas es más significativo que cualquier post de Twitter o Facebook, ya que esto hace dar grandes pasos para la construcción de relaciones duraderas con el público. Esto se logra a través de una serie de componentes que generen valor y que motiven a entrar al portal de la marca, suscribirse, hacer seguimiento a redes, etc.

Esto lo puedes lograr a través del posicionamiento en los motores de búsquedas, descubriendo las palabras clave que usan los usuarios para buscar información concerniente a la temática de la empresa logras ponerte al frente de aquellos que ya te están buscando, el marketing de contenidos, ofreciendo información de valor para los usuarios, ya que la empresa que ofrece contenidos aumenta su credibilidad, unido al marketing de redes sociales en las principales plataformas de Social Media.

Implementar estas técnicas de forma integral puede contribuir a que la marca destaque en dos aspectos esenciales en una estrategia digital: visibilidad y engagement.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

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