¿Qué pasará después del coronavirus?

Hoy en día lo primordial es ganar la batalla ante el coronavirus (Covid-19), sin embargo, luego que pase la pandemia vendrá el tiempo de las interrogantes acerca de sus causas, las medidas para enfrentarlo y las reflexiones. Puede que el mundo no sea el mismo luego de esta pandemia.

Este evento devastador ha acabado con miles de vidas, ha interrumpido mercados y expuso la competencia o incompetencia de los Gobiernos, con lo cual se darán cambios constantes en la política y en el poder económico en formas que aparecerán más tarde. Es inevitable no pensar en que esta pandemia reforzará la figura del Estado, así como también al nacionalismo, muchos de los Gobiernos del mundo adoptaron medidas para enfrentar la crisis y algunos no renunciaran a estos nuevos poderes cuando finalice. Puede que el Covid-19 acelere el cambio de poder e influencia que existe actualmente en el mundo.

Leer más: Ford se une a GE y a 3M para acelerar la producción de ventiladores y respiradores

Leer más: Sectores económicos más afectados por el coronavirus (Covid-19)

En concreto, países como Corea del Sur y Singapur han respondido más efectivamente y han controlado mejor la crisis; China pudo reaccionar mejor luego de sus errores iniciales. No obstante, la respuesta en Europa y América ha dejado mucho que desear, ha sido desordenada en comparación a lo realizado en países asiáticos.

La pandemia de coronavirus (Covid-19) podría romper la columna vertebral de la globalización económica, asimismo, podría aumentar la presión pública y política para cumplir con la reducción de la contaminación. Las naciones se han visto obligadas a fortalecer sus capacidades internas para combatir y hacer frente a largos periodos de aislamiento económico.

Finalmente, la lección más importante que dejará el Covid-19 es que debemos ser más cuidadosos en temas de salubridad a nivel mundial y si no hacemos nada sobre el cambio climático pronto tendremos que hacer frente a eventos catastróficos. Sólo debemos invertir cerca del 2 % o 3% del PIB mundial para desarrollar tecnologías e infraestructuras que sean más limpias.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.