Reactiva Perú: se modifica Acto Constitutivo de Fideicomiso de Titulización y Comisión de Confianza

A través de la Resolución Ministerial N° 147-2020-EF/52 publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Acto Constitutivo de Fideicomiso de Titulización y Comisión de Confianza del Programa Reactiva Perú.

Recordemos que el Ejecutivo mediante el Decreto Legislativo Nº 1455 creó el programa Reactiva Perú, el cual está compuesto por fondos de hasta S/ 30,000 millones en forma de garantía para préstamos con el objetivo de asegurar la cadena de pagos.

Leer más: Mincetur: Restaurantes que cumplan protocolos de bioseguridad podrán hacer delivery

Leer más: Se aprueba padrón de beneficiarios al Bono Rural 760

Es así como en respuesta a la propuesta de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privada se realiza dicha modificación que tiene como finalidad brindar un alivio y apoyo financiero a las empresas beneficiarias del Programa Reactiva Perú.

Por tal motivo el cobro de la comisión por emisión de la garantía se efectuará luego de haber concluido el período de gracia del crédito otorgado.

Asimismo, la norma señala que dicha modificación debe ser suscrita por el MEF, a través de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado y de la Dirección General del Tesoro Público, y Cofide.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − thirteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.