Repentina alza tras alerta de coronavirus en Perú

Dólar había estado estable en la semana

Esta semana el dólar mostró una cierta estabilidad cayendo hacia los S/ 3.42 después de haber superado los S/ 3.45 en el mes de febrero. El lunes inició la primera jornada del mes en S/ 3.461, superior al cierre de la semana previa; sin embargo, terminó cerrando con una caída de 0.4% a solo S/ 3.442 lo cual fue tomado como una señal de recuperación luego de la crisis bursátil disparada por los temores ante el avance del coronavirus.

Para el martes, el dólar bajó más (-0.55%) como respuesta al recorte de la FED a su tasa de interés (pasando de un rango de 1.75% -1.50% a 1% -1.25%) cerrando en S/ 3.423; del mismo modo, el miércoles cayó a S/ 3.420, un poco más estable que los días anteriores mientras el mercado se adecuaba a la nueva tasa de la FED.

Leer más: MEF: Existen nueve proyectos de inversión privada que serán promovidos por las municipalidades de Lima

Leer más: Empresas de factoring aumentarán de 70 a 120 al cierre del año

Sin embargo, el fin de semana el dólar volvió a dispararse superando el techo de S/ 3.45 alcanzados en febrero. El jueves la divisa se elevó a S/ 3.465 al cierre a pesar de la intervención del BCR (mediante swaps cambiarios por S/ 300 millones a 2 meses) y el viernes alcanzó los S/ 3.48 tras la confirmación del primer caso de coronavirus en nuestro país, cerrando finalmente en S/ 3.472.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 14 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.