Resistencia empresarial

Hoy en día todas las conversaciones, interrogantes, planes e incertidumbres giran en torno al coronavirus, una realidad que está obligando a todos los territorios y sectores del mundo a a tomar decisiones de urgencia en todos los niveles para minimizar, en la medida de lo posible, su impacto sanitario, social y económico. En nuestro país, la medida donde se declara el estado de emergencia y paralización de casi todas las actividades productivas ha llevado al Perú a una dimensión inédita, en la que las empresas se han visto obligadas a transitar por una contingencia inesperada.

Ante esta realidad se evidencia que las organizaciones deben prepararse constantemente para enfrentar posibles problemas prolongados que puedan presentarse en el bienestar bien sea de su personal, las operaciones, las cadenas de suministro o la economía en general. Las empresas que no cuentan con estos esquemas pueden verse más afectadas, por tanto, una vez que pase la tormenta deben tomar el tiempo para revisar sus estrategias y planes de resistencia y respuesta ante eventuales crisis, así como para todo lo que devenga cuando pase este virus.

Aunque vivimos una época complicada e incierta, llena de temores que surgen por tener que enfrentarnos a una situación extraordinaria, que sin duda va a tener un impacto en muchos aspectos de nuestra vida, por otro lado, el COVID-19 ha venido a poner a prueba lo que muchos conocen como la resiliencia de las empresas. Acciones como flexibilidad o trabajo remoto podrían ayudar a detener la tragedia del coronavirus, por tanto, las empresas que antes de esta contingencia tenían este tipo de estrategias como políticas internas bien estructuradas serán las que sacarán ventaja competitiva en relación a las que experimentan las medidas de manera forzosa.

Leer Más: FDA: Vaping podría aumentar riesgos para la salud vinculados a Covid-19

Leer Más: AFP: seguro por invalidez si se cobrará en abril

Toda crisis genera nuevas oportunidades y la pandemia del Coronavirus nos invita a observar todas las posibilidades, el pensamiento estratégico en la toma de decisiones empresariales y el uso de herramientas como los planes de contingencias y planes de gestión de los riesgos son necesarios para minimizar o mitigar el impacto de cualquier evento inesperado en las empresas. Contar con estas medidas, es fundamental para la supervivencia de la empresa, así como la resiliencia y capacidad de sobreponerse a la crisis.

Sin duda no es fácil ser empresario en la época actual, es necesario poder concentrarse, apartar los temores y luchar unidos por superar esta etapa y aprender de ella.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.