RUC virtual facilitará contratación en Servicer

A través del Decreto de Urgencia N° 037-2020 se creó el Servicio Covid Especial (Servicer), modalidad que permite la contratación de profesionales de la salud peruanos y extranjero mediante el régimen especial del Decreto Legislativo 1057 durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y hasta 30 días calendario posteriores al término.

Para preparar la implementación de esta medida, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) facilitará el proceso de contratación de personal que requiere el sector público, dado el contexto actual, permitiendo que, excepcionalmente, las entidades del Estado puedan realizar de manera remota la inscripción en el RUC de los profesionales de la salud peruanos y extranjeros que sean contratados durante la emergencia por el COVID-19.

Leer más: Automatización y protocolos de salud serán los criterios para reinicio de actividades

Leer más: RUC: Sunat habilita trámite virtual

En el caso de nacionales, la entidad contratante deberá remitir a la Sunat la relación de los profesionales de la salud a ser contratados para que sus datos sean validados por Reniec. En el caso de extranjeros domiciliados en el país, la asignación del RUC se realiza en base a la información proporcionada por la entidad de la administración pública que requiere la contratación.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.