¿Sabes cómo funciona el SAT?

Recaudación de pagos tributarios y no tributarios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima (MML) encargado de fiscalizar y administrar los pagos tributarios y no tributarios como los arbitrios, el impuesto predial, la alcabala, el impuesto vehicular, de juegos, espectáculos, tránsito y multas administrativas.

El sistema funciona de la siguiente forma, toda persona que tenga un bien inmueble y vehículo, debe declarar y pagar anualmente el impuesto predial y vehicular. Del mismo modo, debe cancelar los arbitrios, cuya recaudación es indispensable para realizar las labores de mantenimiento y limpieza de la ciudad.

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El pago predial se realiza al año siguiente de haber adquirido el bien inmueble, existe dos modalidades,  al contado hasta el último día hábil del mes de febrero o en cuatro cuotas que vencen durante los meses de  febrero, mayo, agosto y noviembre.

En el caso de los vehículos declarados en Lima deben cancelar el impuesto vehicular durante los tres primeros meses del año, contando desde el año siguiente de haber registrado el bien ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

De poseer deudas, podrás llamar al contacto Aló SAT 315-2400 o ingresar en la página web www.sat.gob.pe, de igual forma tendrás la posibilidad de dirigirte a cualquiera de sus oficinas para pedir cualquier tipo de información, asesoría o realizar tus pagos directamente.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

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