SAT: conductores y propietarios tendrán a disposición “Pitazo preventivo”

Usuarios podrán recibir alertas en sus celulares

A partir de ahora, los conductores y propietarios de vehículos podrán acceder de forma gratuita al sistema de alerta Pitazo Preventivo, gracias al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este programa está encargado de enviar una alerta vía mensaje de texto o correo electrónico mediante el cual le informa al conductor si posee una multa de tránsito o transporte.

Leer Más: Pasarelas de pago: Compra y vende electrónicamente de forma segura

Leer Más: Dólar se mantiene por encima de los S/ 3.380

Según estableció el SAT, el sistema enviará un mensaje de alerta un día antes de producirse la orden de captura contra el vehículo, en el caso de producir la morosidad de pagos.

De acuerdo a lo explicado por el SAT, las personas podrán utilizar su página web www.sat.gob.pe, para inscribirse en el sistema, entran en la sección de servicios/ Pitazo preventivo. El usuario deberá llenar el formulario con sus datos personales y datos del o los vehículos.

Del mismo modo, todas las multas o infracciones provenientes del sistema “Pico y Placa” impuestas por la Policía nacional, también serán informadas mediante este mecanismo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.