SBS publicará el 19 de mayo reglamento operativo para retirar fondos de AFP

En entrevista para Agencia Andina, Elío Sáchez, superintendente adjunto de AFP de la SBS adelantó que este próximo 19 de mayo se estaría publicando el procedimiento operativo que permitirá a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) el retiro de hasta 17,600 soles de los fondos pensionarios, dispuesto por Ley 31192.

Según dijo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) siempre ha publicado los procedimientos operativos antes de los plazos máximos previstos y esta vez, también será igual. 

Leer más: SUNAFIL tiene nuevo comité de criterios legales a partir de la instalación del Tribunal de Fiscalización Laboral

Leer más: MEF modificó reglamento operativo del FAE-Mype

“De esta manera, los afiliados que opten por disponer de sus ahorros jubilatorios hasta cuatro UIT podrán hacerlo este mes”, señaló.

Recordemos que de acuerdo a la Ley 31192, la SBS tiene un plazo de 15 días calendario para establecer el procedimiento operativo de la norma contados a partir del 7 de mayo hasta el 22 de este mes.

Sánchez explicó que la SBS viene trabajando un procedimiento diferente a los procedimientos operativos de retiros anteriores con la finalidad de que estas reglas sean más expeditivas, es decir, que permitan los trámites con mayor rapidez, en beneficios de los afiliados.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + 16 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.