SBS reguló envío de información protegida por el secreto bancario

A través de la Resolución N°03348-2022, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) estableció la forma y condiciones en que las empresas del sistema financiero deben proporcionar la información protegida por el secreto bancario.

Igualmente, se regularon las disposiciones sobre los canales y pautas para el envío de dicha información en el caso de las solicitudes relacionadas con los fines de inteligencia financiera.

La Resolución N°03348-2022 modifica la ‘Norma que regula el procedimiento de atención de las solicitudes de levantamiento del secreto bancario’, aprobada por la Resolución SBS N°1132-2015.

Dicha norma precisa que las solicitudes de levantamiento del secreto bancario deberán remitirse mediante el Módulo de Comunicaciones del Portal PLAFT de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) – Perú, y se dirigirán al oficial de cumplimiento.

Tras la solicitud, en el plazo máximo establecido, las empresas remitirán la información solicitada, con carácter confidencial, conforme al ‘Formato para proporcionar información protegida por el secreto bancario para fines de inteligencia financiera’ y su respectivo cuadro resumen.

El envío de la información se efectuará directamente (en archivo Excel) por el Módulo de Comunicaciones del Portal PLAFT, “el cual garantiza su confidencialidad y permite a la autoridad enviar la confirmación de su recepción”, indica la resolución.

Cabe mencionar que esta disposición deroga la Resolución SBS N°4353-2017, ‘Norma que regula la forma y condiciones en que se debe proporcionar a la Superintendencia la información protegida por el secreto bancario y/o la reserva tributaria’.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 15 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.