SBS: tasa de provisión por riesgo será de 0% para Reactiva Perú y FAE-Mype

En el marco de mejorar las condiciones para que las empresas logren superar el impacto económico de la pandemia del coronavirus, y en consideración de las características especiales de los fondos de apoyo otorgados por el Estado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) consideró flexibilizar las provisiones para créditos de estos programas.

Así, mediante la Resolución N° 1314-2020 se cambia la tasa de provisión por riesgo de crédito de 0.7% a 0% para la parte de los créditos que cuente con la cobertura de la garantía del programa Reactiva Perú.

Leer más: Ministra de economía: se evaluará propuesta de mejoras del diseño del FAE MYPE

Leer más: Reactiva Perú: Subastas fueron un éxito

Del mismo modo, con la Resolución N° 1315-2020 se establece la tasa excepcional de 0% para la parte de los créditos que cuente con la cobertura de la garantía estatal del Fondo de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa (FAE-Mype).

Asimismo, el factor de ponderación (a efectos del cálculo del requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de crédito bajo el método estándar) a la parte de las exposiciones que cuenta con la cobertura de la garantía del FAE-Mype será también de 0%.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.