Se acelera elaboración de la fase 3 de la reactivación económica

Hace unos días la ministra de Economía, María Antonieta Alva, aseguró que ya se está trabajando en diseñar la tercera fase de la reactivación de la economía, con el propósito de que, durante la segunda mitad del año se logre el desarrollo económico, garantizando la prevención y seguridad sanitaria en el territorio.

La ministra hizo énfasis en explicar que para que la fase 3 sea exitosa, los alcaldes tendrán una labor importante, al ser los encargados del control de los focos de contagio, entre los que se encuentran los mercados y el transporte público, Alva indicó: “Los alcaldes nos tienen que ayudar a garantizar las condiciones sanitarias”.

Leer más: MEF aprueba transferencia para entrega de Bono extraordinario de S/ 720 a los policías

Leer más: 535 empresas recibieron el máximo de S/ 10 millones del programa Reactiva Perú

La encargada del MEF, en el marco de esta planificación, agregó: “Estamos trabajando en lo que sería la fase 3 y creemos importante abrir la economía, pero con mucha prudencia porque no nos puede pasar lo que pasó en Santiago de Chile donde hubo un rebrote y tuvieron que cerrar de nuevo”.

En cuanto a los proyectos de inversión pública, María Antonieta Alva refirió que, también en el segundo semestre, las autoridades subnacionales tendrán recursos para ejecutar programas de mantenimiento y Trabaja Perú.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.