Se amplía hasta noviembre el depósito de la CTS del mes de mayo

Tal como anunció el Gobierno, hoy en el diario El Peruano se publicó, mediante el Decreto de Urgencia N° 038-2020, medidas complementarias con la finalidad de mitigar los efectos económicos causado a los trabajadores y empleadores por el coronavirus.

Es así como se dispone en el artículo once del mencionado decreto las facilidades para el cumplimiento del depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el empleador podrá aplazar el depósito correspondiente al mes de mayo de 2020 hasta el mes de noviembre del presente año.

Leer más: Comando de operaciones COVID-19 se instala en Yurimaguas

Leer más: FMI: tras caída, PBI peruano podría saltar a 5.2%

Cabe señalar que no aplica esta disposición cuando la remuneración bruta del trabajador sea hasta de S/ 2,400 o cuando el trabajador se encuentre bajo la suspensión perfecta de labores. Asimismo, el pago de la CTS debe considerar los intereses devengados a la fecha del depósito, aplicando la tasa de interés ya prevista.

Para los casos exceptuados a esta disposición el pago de la CTS deberá ser efectuado como plazo máximo hasta el 15 de mayo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.