Se aprueba entrega del segundo bono de S/ 380 para hogares vulnerables

Hoy en el Diario Oficial El Peruano se publicó el Decreto de Urgencias N° 044-2020 el mismo que establece la ampliación de las medidas dispuestas en el Decreto de Urgencias N° 027-2020 que autoriza al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de otorgar, un subsidio monetario a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema.

De esta forma el Gobierno dispone la entrega del segundo bono de 380 soles para aquellos hogares que en una primera instancia ya recibieron la primera entrega de este subsidio, el cual tiene como único beneficiario aquellos hogares en situación de vulnerabilidad.

El decreto en mención señala que “Dicho padrón puede ser actualizado mediante Resolución Ministerial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”.

Leer más: Suspensión perfecta: ¿Cuándo se considera que existe nivel de afectación económica?

Leer más: La gestión de los servicios legales en la época del COVID-19

Asimismo también se establece que el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” del Midis pueda otorgar un subsidio monetario, a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

“El Banco de la Nación priorizará la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pondrá a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos”, se lee en el Decreto.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.