Se incrementó en 34% nivel de cumplimiento de obligaciones tributarias

Se estima que unas 580,000 personas deben cumplir con esa obligación

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que, hasta el momento, son más del 40% del total de personas naturales las que ya presentaron su Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2019, lo que refleja una mejora en el cumplimiento oportuno de esta obligación.

A la fecha, 234,000 personas naturales presentaron su declaración a través del APP Personas o por medio de la página web (www.sunat.gob.pe); el Formulario Virtual 709 para realizar esta obligación se encuentra disponible desde el 17 de febrero.

Se destaca la buena disposición de los contribuyentes de realizar su declaración antes de iniciarse los plazos de vencimiento (a finales de marzo), hasta el momento la cantidad de declaraciones de personas naturales incrementó en un 34% comparado con su similar mes del año pasado (170,00 declaraciones); Sunat invoca a las personas que hasta el momento no realizaron dicha obligación a no esperar las fechas de vencimiento y convertir su declaración oportuna en una buena práctica.

Leer más: Sociedad Peruana de Hidrocarburos reporta alza de producción de petróleo

Leer más: MEF transfiere S/ 421.7 millones a gobiernos regionales y locales

Las personas naturales con Rentas de Primera, Segunda, Cuarta Categoría o Cuarta y Quinta Categoría, con saldo por pagar, están obligados a presentar la Declaración Anual.  De igual forma, los que determinen un saldo a su favor si tiene Rentas de Cuarta o Cuarta y Quinta Categoría. Asimismo, los que tengan Rentas de Quinta Categoría y tengan gastos deducibles por alquiler de viviendas.

El cronograma de vencimientos inicia este 25 de marzo y abarca hasta el 8 de abril, de acuerdo con el siguiente detalle:

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.