Se mantiene estabilidad del sol

Dólar regresa a 3.375 tras dos semanas al alza

Aunque de manera leve, esta semana el dólar cotizó a la baja nuevamente influido por la incertidumbre en torno a las negociaciones de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. El lunes, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que se volvería a imponer aranceles a las importaciones de metales (acero y aluminio) desde Brasil y Argentina, esta declaración sumada a la contracción del sector manufacturero debilitó en 0.41% la cotización del dólar con respecto a la semana anterior.

Leer Más: MEF autoriza precios de importación de alimentos

Leer Más: SUNAT: Aumentan ingresos tributarios

Si bien el martes la divisa norteamericana abrió al alza, llegando a S/ 3.394 después de cerrar en S/ 3.392 el día anterior, el dólar volvió a caer ante nuevas declaraciones del presidente Trump sobre “no tener apuro” en llegar a un acuerdo con China. Ante estas constantes subidas y bajadas del dólar cabe resaltar la fortaleza macroeconómica que muestra el Perú; mientras que otros países de la región sufren caídas de 3% y 7%, en Perú la moneda nacional solo se ha depreciado en 1%.

De cualquier forma, el dólar estadounidense continuo su breve descenso cotizando en S/ 3.381 el miércoles ante buenas señales latentes del futuro acuerdo entre Estados Unidos y China; este optimismo se vio reforzado ante datos favorables del empleo en Estados Unidos, por lo cual el dólar pasó de S/ 3.380 el jueves a S/ 3.375 el viernes.

Escrito por: Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.