Solo el 40% de hogares acceden a servicios financieros

Ante las medidas de confinamiento y paralización de actividades para frenar el avance del COVID-19, el Gobierno estableció una serie de beneficios para la población a fin de mitigar el impacto negativo de estas y ofrecer un alivio económico a las familias más vulnerables.

Sin embargo, el gran inconveniente que el Ejecutivo subestimó al momento de diseñar los subsidios (Bono Yo me quedo en casa, Independiente, Rural y Familiar Universal) fue la brecha financiera que existe en nuestro país.

Leer más: Cuarentena en Perú: 5 factores que explican por qué las medidas de confinamiento no impiden que sea el segundo país de América Latina con más casos de covid-19

Leer más: Inclusión financiera: Clave para impulsar la prosperidad

La poca profundización financiera ha llevado a que se formaran largas filas fuera de los bancos, convirtiéndose en focos de contagio; además del riesgo a caer en una estafa que les arrebate la transferencia estatal, dado que los estafadores aprovechan el desconocimiento de cómo se realiza el proceso de cobro.

La reciente Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) señala que solo cuatro de cada diez hogares peruanos (40%) al 2019 tenían algún producto financiero. Lo cual se agrava aún más en los sectores de menores ingresos (solo el 23.4% de trabajadores dentro del 20% con menor ingreso posee una cuenta de ahorros) e informalidad (donde solo el 25.7% de trabajadores informales tiene una cuenta de ahorros).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.