Subsidio laboral protegerá al 85% de trabajadores en mypes

Con el reciente anuncio del Ejecutivo, acerca de permitir la suspensión perfecta de labores en el contexto de la actual emergencia sanitaria, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aseguró que se tiene previsto cubrir al menos al 85% de la fuerza laboral de las mypes.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, declaró para RPP Noticias que la previsión presupuestal contempla que si “el 85% de todos los trabajadores del régimen de la microempresa estuvieran comprendidos en esta figura [licencia sin goce de haber], tendrían el respaldo del pago de la prestación económica de la emergencia”.

Leer más: Gobierno aprueba la suspensión perfecta de labores

Leer más: Actividades sociales y de entretenimiento quedarán postergados el resto del año

En esa línea, la ministra enfatizó que se trata de la primera vez en que un Gobierno realiza un esfuerzo de esta magnitud en pro de garantizar el mantenimiento de la cadena de pagos y alquileres de las empresas, a la vez que se busca proteger a los trabajadores más vulnerables.

Además, Cáceres recordó que la suspensión perfecta de labores solo puede efectuarse “en los supuestos señalados como excepción en cualquier régimen laboral siempre que se acredite que la prestación económica es grave”; en dichos casos, los trabajadores perjudicados recibirán una subvención de S/ 760 mensuales siempre que sus ingresos no sean mayores a S/ 2,400 mensuales.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 8 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.