Subsidio para transportistas se realizará por kilómetro recorrido

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio más detalles sobre el subsidio al sector de transporte público, indicando que este pago se realizará de acuerdo a los kilómetros recorridos por las unidades de transporte.

“En el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por parte de la ATU. Además, se verificará el cumplimiento de las medidas COVID-19”, señaló María Jara, presidenta de la ATU.

Leer más: Subsidio para transporte urbano de pasajeros se destinará 50 mil unidades de transporte formal

Leer más: Walter Martos: El transporte público recibirá un subsidio

Jara explicó que los transportistas que quieran acceder al beneficio deberán contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente, brindar el servicio a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados; además, de contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.

Asimismo, la presidenta de la ATU indicó que este organismo emitirá un reglamento operacional, donde se precise el funcionamiento de estas herramientas de compensación, en los días siguientes a la publicación del decreto de urgencia que autorice el subsidio.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − sixteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.