Sunarp aprueba Certificado de Búsqueda Catastral con firma electrónica y código de verificación

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó hoy la expedición del Certificado de Búsqueda Catastral con firma electrónica y código de verificación, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) a nivel nacional.

Dicha disposición fue establecida en la Resolución Del Superintendente Nacional De Los Registros Públicos Nº 103-2020-SUNARP/SN publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y entra en vigencia a partir del 10 de este mes.

De esta manera la Sunarp viene desarrollando un proceso de modernización integral, con la finalidad de asegurar la mejor calidad en la prestación de sus servicios registrales a la ciudadanía.

Leer más: Guía Peruana sobre lineamientos para la gestión de auditorías remotas

Leer más: AAFP: Proyecto de retiro de 100% de las AFP dejaría sin pensión a 3.7 millones de peruanos

“El Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) permite a los usuarios solicitar, desde un ordenador, vía web, publicidad certificada con firma electrónica, facilitándoles obtener la publicidad registral sin la necesidad de acudir de forma presencial a las oficinas registrales o tener que pagar tasas por envío de documentación”, señala la norma.

Asimismo, detalla que, la Oficina General de Tecnologías de la Información, en coordinación con la Dirección Técnica Registral, ha desarrollado las mejoras informáticas que permiten la expedición, con firma electrónica y código de verificación, del Certificado de Búsqueda Catastral.

En concordancia con ello la solicitud ahora se podrá presentar a través de una cuenta del Servicio de Publicidad Registral el Línea – SPRL, a la cual se adjunta, en formato PDF y Shape, los planos y memoria descriptiva, que son asignados al área de catastro para la emisión del informe técnico, el cual, con el gráfico resultante de la evaluación, es remitido al área de publicidad donde se genera el certificado de búsqueda catastral con firma electrónica, para ser enviado a la cuenta del usuario en el SPRL.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 7 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.