Sunat busca combatir la elusión y evasión

Utilizará herramientas fiscales internacionales

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Adunas (Sunat) informó que con el objetivo de erradicar la elusión y la evasión de impuesto, para el 2020 iniciará la implementación de herramientas fiscales internacionales.

 

Leer Más: Sunat informó que superará su meta de recaudación

Leer Más: MEF destina recursos para proyectos de inversión

Se trata de seis iniciativas que están directamente ligadas a los procesos de recaudación y recolección de información tributaria en el país. Es por ello, que la primera está relacionada con el intercambio de información tributaria y financiera con más de 120 jurisdicciones.

Además, incluye la incorporación del Comité de Asuntos Fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y un Grupo de Expertos en Planificación Fiscal. De igual forma, se habla de ofrecer información sobre beneficiario final, acceder a información financiera con fines de fiscalización, la implementación de la Norma Antielusiva General y la norma de subcapitalización.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.