Sunat estima reducir plazos en aduanas

Esperan disminuir el proceso de 79 a 48 horas

En aras de mejorar la competitividad, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) proyecta reducir el proceso de entrega de carga a importadores de 79 a 48 horas en los siguientes dos años, con el propósito de reducir los sobrecostos que afectan a la cadena logística del comercio exterior.

Leer Más: Sunat exigirá comprobantes de pago electrónicos

Leer Más: Invierten en proyecto de electrificación

El organismo explicó que busca aumentar el sistema de respuesta en la entrega de carga al importador de 50% a 70%. Esto acción se ha producido tras la recién aprobación del uso obligatorio del esquema de despacho para importación, más la digitalización de los procedimientos aduaneros.

Según explicó la Sunat, su meta ha sido reducir los sobrecostos que actualmente afectan a las cadenas logísticas del comercio exterior. En este sentido, el Superintendente de Aduanas, Rafael García Melgar explicó que hasta noviembre de este año, los procedimiento tardaban 5.9 horas más de lo estimado, por lo que la medida iría orientada a mejorar el sistema.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.