Sunat implementa su Sistema de Gestión Antisoborno

A través de un comunicado la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, anunció la implementación de su Sistema de Gestión Antisoborno – ISO 37001, con la finalidad de prevenir, detectar y enfrentar posibles actos de corrupción en la institución.

En concordancia con ello ha decidido aprobar su Política Antisoborno declarando así su firme oposición al soborno y a los distintos tipos de corrupción.

Entre los compromisos que asumen, se encuentra el promover y desarrollar una cultura responsable, rechazando ser parte de actividades de soborno, promoviendo la integridad de sus colaboradores basada en valores y el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública.

Leer más: Proyecciones favorables para las exportaciones

Leer más: BCR: Sector Privado aumentó su liquidez en junio a 22.8%

Asimismo, implementar a través de la gestión del riesgo, acciones y controles para prevenir, detectar y enfrentar posibles casos de soborno y distintos tipos de corrupción.

Además de establecer canales para la denuncia, fomentar su uso, absolver consultas, y garantizar la confidencialidad de la información.

Finalizando, garantizan la autoridad e independencia del responsable de la función de cumplimiento, la correcta implementación y mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno, así como el cumplimiento de la normativa.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.