Sunedu: solo se aceptarán títulos de las 500 mejores universidades del mundo

Mediante la aprobación del “Reglamento del reconocimiento de grados y/o títulos otorgados en el extranjero” la Sunedu establece mejoras para este procedimiento, así como requisitos y criterios que permiten ofrecer un trámite más ágil, flexible y seguro.

Así, un grado o título obtenido en el extranjero, con carácter oficial y de rango universitario, solo será reconocido por Sunedu si fue emitido válidamente y se encuentra conforme a los criterios de calidad y/o las obligaciones internacionales asumidas por el Perú, a través de los tratados vigentes.

Entre los criterios de calidad se encuentra la limitación a ser reconocidos los grados y/o títulos emitidos por las universidades que se ubiquen en las primeras 500 posiciones de los siguientes rankings internacionales: QS World University Rankings (QS Ranking); Academic Ranking of World Universities – ARWU (Shanghai Ranking); Times Higher Education (THE Ranking); y Scimago Institutions Rankings (SIR).

Leer más: Congreso interpela al ministro de Educación Martín Benavides por temas de Sunedu

Leer más: Sunedu hace precisiones sobre nuevo Reglamento de Licenciamiento para Universidades

Asimismo, los títulos propios otorgados en España no serán reconocidos por la Sunedu, salvo los que corresponden a programas acreditados por la entidad pública encargada de la evaluación de calidad educativa (la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación – ANECA), expedido a nombre del Rey de España y reconocido por el Ministerio de Universidades de España.

Estas mejoras tienen el propósito de beneficiar al creciente número de profesionales peruanos y extranjeros que, dentro de la libre movilidad internacional y tras haber obtenido sus grados y/o títulos en el exterior, requieren contar con mecanismos que les permitan acceder a un reconocimiento oficial de los mismos en nuestro país, con la finalidad de continuar sus estudios o acceder a mejores oportunidades de empleo.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.