Suspensión Perfecta: Microempresas ¿cómo acceder al subsidio de S/760?

A la fecha más de 3,200 microempresas se acogieron a la suspensión perfecta

A través del Decreto de Urgencia N° 038-2020 en su artículo 3 se establece que los empleadores que no puedan implementar la modalidad de trabajo remoto o aplicar la licencia con goce de haber podrán excepcionalmente optar por la suspensión perfecta de labores, es decir licencia sin goce de haber.

Para ello el empleador deberá de exponer los motivos que sustentan este requerimiento de forma remota a la Autoridad Administrativa de Trabajo a través de una declaración jurada (formato se encuentra anexado al decreto). Cabe recalcar que dicha información será validada por la Autoridad Inspectiva (plazo no mayor a 30 días hábiles).

En consideración a ello, y con la finalidad de no dejar desamparado al trabajador de las microempresas, el Estado creó un subsidio para los trabajadores cuya remuneración bruta sea hasta S/ 2,400. La “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus Covid-19” la misma que es otorgada por el Seguro Social de Salud hasta por un monto máximo de S/760 por un periodo de 3 meses.

Leer más: El crudo estadounidense cae por debajo de $0 por primera vez en la historia

Leer más: Bono Familiar Habitacional favorece a familias vulnerables

“A la fecha tenemos 5,200 empresas solicitaron acogerse a la suspensión perfecta y de las cuales más 3,200 declaran formar parte de las microempresas” anunció la Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

Para solicitar el subsidio el trabajador deberá de ingresar una solicitud de manera virtual en la plataforma web que el Seguro Social de Salud – EsSalud implementará para tal fin. En el numeral 7.5 del artículo 7 señala que en la solicitud se deberá de ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) la cual corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional (no aplica cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios).

El decreto menciona que “la cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE)”.

Cabe indicar que para la aplicación de dicha medida el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo remite, a través de los medios informáticos correspondientes, la información que corresponda sobre las suspensiones perfectas de labores.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.