Tasas para el FAE-Mype también serán subastadas

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República que el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE) replicará el modelo de subastas del programa Reactiva Perú.

Esta decisión, que dejaría virtualmente fuera a las microfinancieras, se justificaría en garantizar una tasa de interés competitiva para los créditos de microempresas. “Las mypes tienen problemas de acceso al financiamiento. Debido a la informalidad y riesgos que enfrentan, tienen tasas de interés más altas que una tasa corporativa”, indicó la ministra.

Leer más: Ministra de economía: se evaluará propuesta de mejoras del diseño del FAE MYPE

Leer más: SBS: tasa de provisión por riesgo será de 0% para Reactiva Perú y FAE-Mype

Asimismo, Alva aclaró que no se recomendó una garantía de 100% para los créditos de Reactiva Perú a fin de responsabilizar a las entidades financieras se responsabilicen en la evaluación de clientes “en defensa de los recursos públicos”. Del mismo modo, indicó que se buscará una reforma para el régimen de las mypes que favorezca la formalidad y la bancarización.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.