Tipo de cambio semanal: marzo cierra al alza

La divisa norteamericana mostró una mejora en la última semana de marzo.

La jornada del lunes inició con un tipo de cambio estable en 3.303 soles por dólar, un nivel similar al cierre de la semana anterior, y avanzó 0.06% al cerrar al mismo nivel; la demanda provino de inversionistas del extranjero que buscaban coberturas y la oferta fue dada por fondos de pensión locales como respuesta a la recuperación del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con ello la caída acumulada del dólar fue de 1.96% en lo que va del año.

El martes mostró una mejora al apreciarse 0.06% nuevamente, avanzando en promedio S/ 3.305 durante la jornada, y cerrando en S/ 3.307 con un alza de 0.12% por un flujo de oferta y demanda similar al lunes, en medio del avance global del dólar, con lo que redujo la caída acumulada del año a 1.84%.

El avance de la divisa estadounidense continuó el miércoles con un tipo de cambio 0.33% mayor al día anterior, pasando de los S/ 3.313 hasta los S/ 3.320 y cerrando la jornada en 3.318 soles; con lo cual la caída acumulada bajó a 1.51% gracias a la fortaleza global del dólar frente a un precio del cobre estable. Igualmente el jueves, con un alza de 0.09% respecto al día anterior, el dólar alcanzó un máximo de S/ 3.323 –similar a la cotización de principios de mes– y cerró en S/ 3.321 impulsado por la aparición de demandas por parte de “offshore”, la incertidumbre sobre la producción de cobre –ante los problemas en Las Bambas– (lo que elevó el precio a futuro del cobre) y la expectativa de noticias sobre las relaciones comerciales EE.UU – China.

Leer Más: Outsourcing o tercerización

Leer Más: Multas por no presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta

Finalmente, el viernes tuvo un ligero retroceso al cerrar en 3.319 soles por dólar, 0.06% menos al día anterior, cerrando el mes con una caída de 0.61% y 1.48% en lo que va del año, ante una mayor demanda de divisas del exterior producto de los temores a una desaceleración de la economía mundial.

En el mercado informal, el tipo de cambio pasó de los S/ 3.305 a S/ 3.315 la compra (llegando a S/ 3.321) y de S/ 3.306 a los S/ 3.316 la venta (S/ 3.323 los días de mayor cotización).

Escrito Por: Econ. Jazmin Ramirez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.