Tipo de cambio semanal: otro mes cotizando a la baja

Con cinco meses de tendencia descendente, el tipo de cambio llegó a un mínimo en la última semana de febrero; cotizando por debajo de los 3.30 soles por dólar, cifra clave de la divisa para los bancos, y con un descenso de 0.87%, el dólar se vio afectado este mes por el pago de impuestos, la mejora en el precio del cobre y las noticias de coyuntura internacional.

La semana inició con el tipo de cambio a S/ 3.306, un retroceso de 0.03% respecto al cierre del viernes anterior, manteniéndose entre los S/ 3.311 y S/ 3.298 en la jornada. Esta ligera caída se debió al avance del precio del cobre luego de que el presidente de Estados Unidos hiciera declaraciones sobre las posibilidades de no llegar a un acuerdo comercial con China.

Tras ello, el martes fue una jornada volátil para la divisa estadounidense, tanto en la plaza local como a nivel global, a causa de los comentarios del presidente de la FED y ante la difusión de datos mixtos de la economía de EEUU; así, el dólar abrió el día en S/ 3.314 apreciándose hasta los S/ 3.318 para luego caer y cerrar en 3.304 soles por dólar, acumulando un retroceso de 1.93% en el año.

Ante el aumento de las expectativas de una mayor demanda de cobre por parte de China, la confianza de los inversionistas llevó a un alza en el precio de este metal (en uno de sus máximos de ocho meses) llevando a la moneda estadounidense a un mínimo de S/ 3.297 –un retroceso de 0.21% respecto al día anterior. Sin embargo, para el jueves registro una leve alza, cerrando en S/ 3.299 producto de la oferta de dólares por parte de inversionistas extranjeros y bancos locales.

Finalmente, la semana termina al alza con un tipo de cambio de S/ 3.309 para el primer día de marzo en medio de un contexto errático para los precios de las monedas de referencia del índice dólar global y el precio del cobre se contraía.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.