Todo lo que debe saber sobre el nuevo Pase Personal Laboral

A raíz de la disposición del Gobierno, por medio del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, de prorrogar por 13 días calendario el Estado de Emergencia Nacional se anunciaron nuevas acciones para este segundo periodo.

 

 

Una de ellas es el trámite del Pase Personal Laboral el mismo que se puede tramitar vía online y que reemplazará los Pases Especiales de Tránsito que sólo tenían vigencia hasta el 31 de marzo. 

El Pase Personal Laboral, entra en vigencia hoy para todo aquel trabajador que desarrolle actividades esenciales y que deba movilizarse durante el Estado de Emergencia Nacional, cabe mencionar que dicho pase deberá renovarse cada 48 horas.

¿Cómo tramitarlo?

El procedimiento es sencillo, solo tienes que ingresar al siguiente link: http://www.gob.pe/paselaboral, en él encontrarás un formulario que deberás llenar. Recuerda que dicha información será validada por la Policía Nacional, de consignar información falsa corres el riesgo de que anulen tu pase y te denuncien penalmente por el delito contra la fe pública (pena privativa de la libertad no menor a 2 años ni mayor de 4 años).

Leer más: ONU alerta que ley de protección policial de Perú abre espacios de impunidad

Leer más: China donará material médico al Perú

¿Duración?

Tiene una duración de 48 horas por lo que pasado ese tiempo deberás renovarlo, el pase podrá ser portado impreso y/o como captura de pantalla en el celular, junto a este pase deberás presentar tu DNI y fotocheck de la entidad o empresa donde laboras y mostrarlo obligatoriamente a requerimiento de la Policía Nacional o la Fuerza Armada.

Cabe mencionar que las personas que a la fecha fueron incluidas en el Registro Informático de Infractores (no respetaron la inmovilización social obligatoria), quedan inhabilitados de poder tramitar el pase.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.