UIF pretende crear regulación para casos sospechosos de lavado de dinero

La medida busca lograr el reporte efectivo de casos sospechosos

La Superintendencia Adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) explicó que en la actualidad existe una norma que obliga a los contadores y abogados a reportar cualquier operación de lavado de dinero, pero esto no se ve reflejado en la práctica, por lo que tienen planeado crear una regulación específica para casos sospechosos.

Leer Más: MTPE busca reducir la informalidad

Leer Más: MTPE: Empleo no ha crecido en las empresas

En el 2016 por medio de un Decreto se incluyó la obligación que tenías estos profesionales de reportar actividades de lavado. Sin embargo, en el 2018 se terminó de establecer los lineamientos específicos que describen dicha obligación a través de un reglamento emitido por La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En este sentido, lo que se busca es que abogados y contadores implementes un sistema de prevención en contra del lavado de dinero, por realizar actividades de compraventa de bienes inmuebles y acciones, administración de dinero, valores y demás.

La IUF también informó que está en proceso de coordinación con las directivas del Colegio de Abogados y Contadores, para agregar un contenido que logre dar efectividad a la norma establecida.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.