Venta de empresas en el extranjero en la mira de Sunat

El Gobierno nacional aprobó una norma que afina las reglas relativas a la venta en el extranjero de empresas domiciliadas en el país utilizando el mecanismo de enajenación indirecta de acciones.

A través de este tipo de operaciones la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se ha dado cuenta de algunas operaciones en las que se subvalúa el valor de una empresa domiciliada en el país con el único objeto de reducir el pago del Impuesto a la Renta a pagar. Este tipo de operaciones anualmente involucran un valor superior a los S/ 20,000 millones.

Leer más: El crudo de Texas continúa en retroceso y cede un 5% por falta de espacio para almacenaje

Leer más: Ministra de Economía: Las mypes generan alrededor del 85% del empleo privado

A través del Decreto Supremo Nº 085-2020-EF, se procedió a la modificación del Reglamento de la Ley de Impuesto a la Renta estableciendo la forma en que debe calcularse el valor mínimo de la empresa enajenada indirectamente, para así evitar dicha subvaluación.

Con esta modificación en la norma se establecen condiciones para que se utilicen los métodos para la determinación del valor mínimo de mercado de las acciones o participaciones de las empresas enajenadas y de las inversiones que representan. La modificación de la norma es sumamente importante producto al incremento de las operaciones de venta directa e indirecta de empresas domiciliadas en el país realizadas en el exterior.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.