Ventas en el centro histórico de Lima disminuyen debido al cierre de las calles

Las tiendas de las cuadras 4 y 5 son las más afectadas

Los comerciantes del Centro Histórico de Lima iniciaron el mes con cifras en caídas, debido al cierre de las calles cercanas a las entidades gubernamentales, motivado por la crisis política que afronta el país. Dicha medida política ha afectado las ventas que no solo afecta el enrejado Girón de la Unión, sino a otros sectores cercanos como las avenidas Huallaga, Abancay y Junín.

Leer Más: Conoce las estafas más comunes con tarjeta de crédito

Leer Más: AFP pretende evitar la volatilidad de la crisis política

En tal sentido, los comerciantes aseguraron que en los últimos días, el bloqueo ha impedido el acceso de los clientes en un 70%, mostrando como resultados pérdidas en un porcentaje igual. Además, explicaron que el impacto se ha visto más reflejado en los locales de ventas de ropa y calzado, porque los restaurantes, la disminución ha sido de 40%.

Los empresarios señalaron que la incertidumbre aún se mantiene y que no han recibido ninguna notificación por parte de las entidades gubernamentales, sobre qué día se levantará la medida de restricción, por lo que esperan un cierre de mes en cifras rojas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.