Wuhan: la cuna de la pandemia recupera su libertad

Tras once semanas de confinamiento, la ciudad China de Wuhan, pone fin a la cuarentena, al levantar las restricciones que mantuvieron cerrada esta urbe, permitiendo que la gente salga de la ciudad. Los residentes progresivamente recuperan parte de su vida normal, mientras otros muchos, ataviados con miles de mascarillas y guantes, se han desplazado en masa por carretera, vía ferroviaria o avión para abandonar la ciudad que, durante muchas semanas fue el epicentro de la epidemia, no solo en China sino a nivel mundial, para regresar a sus hogares. En el sitio aún quedan 445 contagiados por coronavirus de los 1.190 que todavía se registran en todo China.

Sin duda Wuhan fue el sitio más golpeado en China por el mortal virus, contabilizándose aproximadamente 2.500 fallecimientos, del total de más de 3.330 oficialmente registrados en todo el país. Las autoridades han afirmado que tienen bajo control el brote, debido a que, desde el 18 de marzo, la ciudad sólo ha confirmado dos casos de COVID-19 en dos días separados, una mejoría bastante notable en un país con 81.802 infectados desde el inicio de la pandemia.

Leer Más: CCL: economía caerá 3.7% por coronavirus

Leer Más: INPE anuncia que penales no recibirán más presos

En medio de la inevitable expansión de la crisis sanitaria originada por este nuevo coronavirus, el mundo observa una luz de esperanza con las imágenes de una espectacular cuenta regresiva que se proyectaba sobre una de las torres más emblemáticas de Wuhan. En las orillas del río Yangtze; rascacielos y puentes irradiaban representaciones animadas de trabajadores de la salud ayudando a enfermos, en la madrugada local del martes, anunciando con ello el levantamiento de la medida que mantenía sellada la ciudad.

La metrópoli oriental de 11 millones de habitantes se prepara para escribir un nuevo capítulo, la cuarentena que ha servido de modelo para muchos países del mundo que combaten el coronavirus ha terminado, sin embargo, todavía hay otras restricciones, los centros educativos siguen cerrados y no están permitidos eventos y espectáculos masivos, las precauciones aún son muy importantes para no tener una segunda ola de infecciones.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.